¿Quieres obtener beneficios a largo plazo con el trading de criptomonedas? Para eso, necesitas un plan de trading que guíe tu camino. No puedes simplemente permanecer mucho tiempo en el mercado sin tener un sistema de gestión de dinero efectivo.
En primer lugar, debes comprender la importancia de un sistema de gestión de dinero y cómo te ayuda a administrar tu riesgo y maximizar tus ganancias.
¿Por qué es importante tener un sistema de gestión de dinero?
Todos actuamos basándonos en nuestros sentimientos y emociones si no tenemos límites o reglas claras. Pero si tomas decisiones emocionales al hacer trading, terminarás perdiendo tu capital. Por lo tanto, la gestión del dinero te ayuda a establecer reglas claras para tu viaje en el trading. A continuación, aprendamos cómo planificar tu sistema de gestión de dinero en cinco sencillos pasos.
Planificar un sistema de gestión de dinero
Cada trader tiene diferentes objetivos de trading y apetito por el riesgo. Por lo tanto, está claro que dos traders tendrán diferentes sistemas de gestión de dinero y planes comerciales diferentes. Básicamente, el enfoque será el mismo, pero el nivel de riesgo, el marco de tiempo, los objetivos, la RRR y el stop-loss serán diferentes.
Estos son los cinco pasos para desarrollar un sistema de gestión de dinero efectivo:
-
Establecer tu nivel de riesgo
-
Establecer tus objetivos de trading
-
Reglas de salida
-
Reglas de entrada
-
Análisis de desempeño y modificaciones
Si quieres ayuda profesional para desarrollar tus estrategias de trading de criptomonedas y la gestión de tu cartera de criptomonedas, puedes consultar a un experto de trustpedia.io/es. Es una comunidad de criptomonedas que proporciona servicios profesionales como plataforma de trading.
En fin, entendamos cada paso mencionado anteriormente en detalle.
Establecer tu nivel de riesgo
El primer y más importante paso de un sistema de gestión de dinero efectivo es establecer tu nivel de riesgo. ¿Qué porcentaje de su riqueza en criptomonedas puedes permitirte perder en una sola operación? Decide el nivel de riesgo y, si alcanzas tu nivel de riesgo en un día, deja de operar y tómate un descanso. Ven otro día o al día siguiente para operar de nuevo.
Por ejemplo, puedes elegir tu nivel de riesgo del 1% al 5% de tu cartera total. Una vez que alcances ese límite, no operes por ese día. Recuerda, nunca rompas las reglas. De lo contrario, no tiene sentido planificar un sistema de gestión de dinero.
Establecer tus objetivos de trading
El segundo factor más importante a considerar es establecer tus objetivos de trading. Los objetivos de trading incluyen dos factores importantes:
-
Establecer metas
-
Establecer la relación riesgo-recompensa
Para establecer objetivos de trading realistas, debes calcular tu relación riesgo-recompensa. La relación riesgo-recompensa significa que deseas tomar riesgos para obtener algunas ganancias más altas que el riesgo. Por ejemplo, algunos traders profesionales nunca entran en el tradings si no encuentran una señal comercial con RRR = 1/5. Eso significa que están listos para perder $1 por acción para obtener una ganancia de $5 por acción.
Reglas de salida
La mayoría de los traders solo prestan atención a las reglas de entrada, pero las reglas de salida son más importantes que las reglas de entrada. Debes tener en cuenta el hecho de que la mayoría de los traders profesionales pierden más operaciones de las que ganan. Pero con una gestión eficaz del dinero, obtienen una ganancia neta.
Por lo tanto, debes decidir un stop-loss y un objetivo antes de ingresar a una operación. Entrar en una operación es fácil, pero establecer las reglas de salida antes de entrar requiere algunas habilidades y experiencia que vienen con la práctica.
Reglas de entrada
Debes elegir una estrategia y algunos conjuntos de señales para decidir las reglas de entrada. Considera factores como volumen, indicadores y niveles de S&R y RRR antes de ingresar a una operación.
Análisis de desempeño y modificaciones
Por último, pero no menos importante, analizar tu sistema también es uno de los factores más importantes. Verifica tu sistema de gestión de dinero, ya sea que funcione o no, cada semana o mes. Si es necesario realizar un cambio, modifícalo.
Conclusión
Si deseas tener éxito en su viaje de trading de criptomonedas, prepara un sistema de gestión de dinero que funcione para ti. A menos que tengas un plan, realizarás intercambios impulsivos y perderás tu riqueza. Espero que la información anterior te haya ayudado a comprender cómo crear un plan de trading. Finalmente, comparte tus pensamientos y haz tus consultas a continuación.