Un total de cuatro oros consiguieron las gimnastas del onubense el pasado sábado 7 de noviembre en San Fernando (Cádiz) en el Campeonato de Andalucía, además de la clasificación de todas sus gimnastas para el Campeonato de España que se celebrará en Valencia.
El equipo técnico de la entidad lo tenía claro cuando opto por presentar nuevamente a las gimnastas pese haber conseguido su clasificación para el campeonato de España individual. Algunas de las representantes se volvieron a medir el pasado sábado en el campeonato de Andalucía de equipos absoluto y todas ellas lo hicieron superando sus marcas con creces.
En la jornada de mañana competía la categoría infantil y con ella llegaba la primera alegría para el club, Avril Artreaga clavaba su ejercicio de aro que le valió el sitio más alto del cajón y conseguía la primera medalla de oro coronando a esta gimnasta una vez más como campeona de Andalucía, la gimnasta compartió equipo con las gimnastas, Ángela Garcés y Lucia Amat, ambas pertenecientes al club El Ejido de Almería que juntas consiguieron el titulo de subcampeonas de Andalucía.
El equipo infantil formado por Noa Calderón, Julia Barba y Lucía Gómez lograba su clasificación tras una notable competición en la que Lucía rozo el podio quedando en cuarta posición.
En la jornada de tarde llegaba el turno de las alevines. Dos equipos aportaba el de Huelva en esta categoría: Sofía Martín, Andrea Jiménez, Martina González y Olga Díaz, todas ellas realizaron una buena competición conseguir así pasaporte para disputar el campeonato de España.
Como broche de oro y nunca mejor dicho llegaba el turno de las dos gimnastas de categoría benjamín, Jimena Ruíz y Claudia Pacheco; Tanto Jimena con cuerda como Claudia con manos libres lograban ser campeonas de Andalucía con sendos ejercicios, las gimnastas más pequeñita de toda la expedición onubense conseguían la nota más alta de toda la competición y la suma de sus dos ejercicios le otorgaba una tercera medalla de oro y en nuevo título de campeón de Andalucía en la modalidad de equipo.
Inmaculada Márquez junto con Ana Torres y su equipo técnico valoran muy positivamente esta competición y creen que fue un acierto volver a presentar a las gimnastas en esta competición, ya que como pensaban necesitaban sentirse más seguras para poder mostrar el trabajo realizado todos estos medes de incertidumbre.
El resto de la entidad agradece el apoyo aportado por El Puerto a las gimnastas en estos tiempos tan difíciles y de tanta incertidumbre para el deporte.