El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el presidente del Club Deportivo ASEM Hispanidad, Leopoldo Mata, han suscrito un convenio de colaboración destinado al fomento y la promoción del tenis de mesa en la ciudad. Un acuerdo con el que el Consistorio quiere reafirmar además su compromiso con una entidad onubense que viene desarrollando una importante labor integradora en la ciudad, trabajando en la educación en valores de los jóvenes a través del deporte.
De esta forma, mediante esta alianza se pretende contribuir a dar difusión a los aspectos positivos del deporte y de la actividad física en general como vehículo de expresión social y cultural en los barrios, poniendo además en valor esta disciplina como una apuesta por el deporte de base, y sobre todo, por la salud de los ciudadanos en el contexto actual de crisis sanitaria.
Como ha destacado Gabriel Cruz, “desde el Distrito V se viene realizando una labor fundamental para trasmitir a niños y jóvenes las enseñanzas y valores fundamentales del deporte, en este caso mediante el tenis de mesa, lo que ha permitido que ASEM Hispanidad se haya consolidado también a lo largo de los años como un club deportivo muy competitivo, todo un referente deportivo en la ciudad”.
Por ello, para el Consistorio el objetivo de este acuerdo es también seguir reforzando la promoción de este club deportivo y la puesta en valor de esta modalidad, aunando esfuerzos para que desde su sede, ubicada en la Asociación de Vecinos Nuestra Señora del Pilar, pueda llegar a más niños y jóvenes de la capital y dinamizar así el tenis de mesa desde la infancia.
En este marco, hay que destacar que el ASEM Hispanidad se fundó en el año 1995 y a lo largo de su extensa trayectoria ha llegado a militar en la División de Honor Nacional, tanto en femenino como en masculino, contando en la actualidad con dos equipos que compiten en tercera Nacional.