Dos personas más han pedido la vida a causa del Covid-19 en la provincia de Huelva en las últimas horas, según los datos hechos públicos este miércoles por la Consejería de Salud de la Junta. Son vecinos de La Palma del Condado, donde ya ha muerto tres contagiados de Covid desde el inicio de la pandemia, y Cartaya, donde han sido cuatro los fallecimientos a causa de la enfermendad.
Con estas dos muertes, el balance oficial de víctimas del Covid en la provincia de Huelva se eleva a 112, de las que seis se han producido en lo que va de mes de diciembre.
En cuanto al número de nuevos contagios, este miércoles se han notificado 22, lo que supone una disminución respecto a los 39 de ayer o los 133 que se contabilizaron el miércoles de la semana pasada. El total de contagios notificados oficialmente desde el inicio de la pandemia son ya 10.260.
La parte más positiva de los datos de este miércoles hace referencia al número de curados, que son 115 más que ayer y se elevan a 5.147, lo que suponen la mitad del total de casos controlados (10.260).