Los datos dados a conocer por la Junta de Andalucía sobre el Covid en la provincia de Huelva este jueves son realmente preocupantes en cuanto al número de víctimas mortales, ya que se han contabilizado cuatro nuevas defunciones por el coronavirus en las últimas horas, correspondientes a dos vecinos de Huelva capital y uno en Palos de la Frontera y La Palma del Condado.
El total de personas que han perdido la vida a causa del Covid en la provincia desde el inicio de la pandemia se eleva a 116, de las que siete muertes se han producido en lo que va de esta semana y diez en las diez jornadas del mes de diciembre. Con las cuatro muertes comunicadas hoy, en Huelva capital son 35 los fallecidos oficialmente por Covid, mientras que en La Palma del Condado son 4 y en Palos de la Frontera 2.
También empeora de manera notable el número de ingresos en hospitales, con cinco hospitalizados más que ayer, por lo que a día de hoy hay 106 personas atendidas en centros hospitalarios, de los que 15 reciben atención en la UCI debido a su especial gravedad.