La concejala de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Huelva, Tania González, acompañada del presidente de Huelva Comercio, Antonio Gemio, en representación de todo el sector, han presentado este martes en rueda de prensa la app ‘Comercio Capital Huelva’, una nueva iniciativa nacida del consenso para seguir trabajando en la reactivación de la actividad comercial en la ciudad, “en este caso impulsando el consumo en negocios de proximidad, con una aplicación de internet, para poner en contacto a los comercios y sus consumidores, algo que resulta esencial en la nueva normalidad surgida de la pandemia”.
La app ‘Comercio Capital Huelva’ nace para dar a conocer la oferta comercial de la ciudad a los clientes potenciales, una aplicación enfocada a los usuarios, para satisfacer sus necesidades, a través del comercio de Huelva. De esta forma, ha señalado la concejala “el proyecto Comercio Capital Huelva se incorpora a la modernidad, con una app en la que los ciudadanos podrán no sólo conocer, sino también contactar y acceder a todo lo que les ofrece nuestro comercio de proximidad”.
Desde cualquier dispositivo con internet, descargándola a través de APP Store o Play Store, se tendrá acceso a un completo directorio de comercios onubenses. Una nueva herramienta al servicio de ‘Comercio Capital Huelva’, “con la que damos respuesta a una demanda de nuestros comerciantes, pero también de los usuarios”.
Para poner en marcha y crear la estructura inicial de la app, el Ayuntamiento de Huelva ha tomado como punto de partida las bases de datos de las asociaciones de comercio, incluyendo además establecimientos conocidos, para ir completando una información que en la actualidad cuenta con unos 250 registros. Sin embargo, Tania González ha aclarado que “solo es el punto de partida para la creación de la estructura y poner en marcha un servicio que tiene que ir creciendo y para ello, los comerciantes pueden darse de alta en la pestaña ‘Únete al cambio’, donde podrán inscribir su negocio en la plataforma”. Unos nuevos establecimientos que se irán incorporando a la app en las sucesivas actualizaciones.
La concejala ha explicado que “para que la app sea verdaderamente útil, tanto para los empresarios, como para los usuarios, tiene que ser completa. Por ello la intención del Ayuntamiento de Huelva es que represente a todos, animando a los comerciantes a integrarse”.
Se trata de un gran escaparate virtual en el que se establecen cuatro grandes apartados para: Ofertas; ‘¿Qué estás Buscando?’, Directorio de Empresas y el ya mencionado ‘Únete al cambio’. Organizados por categorías como Alimentación, Bares y Restaurantes, Moda y Complementos, Belleza, Ópticas, Salud, Bricolaje y Hogar; Servicios, Motor, Enseñanza, Imprentas y Librerías, Viajes, Ocio y Deporte, Juguetes… se irán incluyendo todos los comercios onubenses.
De cada uno de ellos, se ofrece información sobre sus horarios, dirección, ubicación geolocalizada, teléfono y e-mail con el objetivo de poder contactar con las empresas para poder hacer cualquier reserva de producto o servicio. Además, en cada uno de los establecimientos, se incluye la localización de la zona de aparcamientos más próxima. De esta forma, la información de cada negocio se completa incluyendo una P, desde donde se puede acceder a la ubicación del Parking más cercano al comercio concreto.
Se trata, como ha explicado la concejala “de funcionar también en internet como un Centro Comercial que incorpora y une a todo el comercio de la ciudad, para además, poder informar de cualquier novedad o evento, conseguir la personalización de promociones y contenidos, para crear un interés y una oportunidad de venta”.
El presidente de Huelva Comercio, Antonio Gemio, ha agradecido “la apuesta que hace el Ayuntamiento de Huelva una vez más por el pequeño comercio, con esta herramienta que será de gran utilidad, especialmente en estos difíciles momentos, para dar visibilidad a nuestros negocios”.
Desde el Ayuntamiento de Huelva, ha reiterado Tania González, “somos conscientes del enorme esfuerzo de adaptación a las nuevas circunstancias que está realizando el comercio onubense para seguir ofreciendo la calidad y el servicio de siempre con las máximas garantías de seguridad” por ello – ha dicho – “esta app, es otra manera de ponerlo de manifiesto y al mismo tiempo, reiterar el férreo compromiso de este equipo de Gobierno, con el alcalde a la cabeza, para seguir trabajando en consenso con los comerciantes, respondiendo a sus demandas y necesidades para desarrollar acciones que revitalicen este sector gravemente afectado por la crisis del Covid-19”.