El Ciudad de Huelva mantiene su buena racha, después de estar sin jugar en las dos últimas jornadas a causa del Covid-19, y ha logrado este sábado un importante triunfo ante el Peñarroya, al que ha vencido por 66-76. El conjunto onubense suma así su octava victoria de la temporada y mantiene su buena línea de juego y resultados con la que acabó el pasado año.
El partido ha estado igualado en sus tres primeros cuartos. El primero finalizaba con un punto arriba para el Ciudad de Huelva (13-14), pero la situación dio un vuelco con la expulsión de Sebas Domínguez, momento en el que el equipo local llegó a tener una ventaja de siete puntos. Tres triples de Víctor Pérez, que acabó el partido con 21 puntos, igualaron el marcador y en el descanso este reflejaba un 32-33 que mostraba la igualdad de fuerzas que había en la cancha.
Igualdad que continuó en el tercer cuarto, en el que el cuadro local lograba imponerse 24-22 y entrar en el cuarto decisivo con un punto de ventaja. Al buen quehacer anotador de Víctor Pérez se había unido Cebolla, que acabó el choque con 24 puntos.
La clave de la victoria ha estado en la gran defensa realizada en el último cuarto, en el que el conjunto local solo ha logrado 10 puntos. Por su parte, el cuadro onubense ha ido de menos a más y en el cuarto decisivo ha logrado 21 puntos que le han dado la ventaja final por diez.
CP PEÑARROYA: Caballero (7), Luis Rodríguez (4), Alioune Fall (1), Blake Terry (18), Christian Okolie (11) -cinco inicial-; José Varo (5), José Antonio Santos (5), Javier Cañete (4), Luis Antonio Rodríguez (6), Diego Viera (3), Antonio José Sevillano (2).
CIUDAD DE HUELVA: Javi Montaner (6), Víctor Pérez (21), Juan Manuel Cebolla (24), Germán Rodríguez (5), Sebas Domínguez (3) -cinco inicial-; Pablo Recio (3), Isaac Ogazón (0), Javi Blanco (4), Alejandro Márquez (8), David Postigo (2) y Álvaro Llamas (0).
Las estadísticas completas del partido en: https://baloncestoenvivo.feb.es/partido/2173746