Un total de diez personas han perdido la vida a causa del Covid-19 en la provincia de Huelva, en las últimas horas, según los datos hechos públicos este sábado por la Consejería de Salud de la Junta. Esta cifra de fallecimientos es la mayor en un día de la que hasta ahora se han producido, igualando con las 10 muertes del pasado 28 de enero.
En total, las personas que han muerto oficialmente a causa de la pandemia en la provincia son 207, de las que 21 se han producido esta semana, lo que supone casi cuatro fallecimientos diarios.
Este sábado, también se han comunicado por parte de la Junta la detección de 294 nuevos contagios, un dato similar al de ayer viernes pero que mejora en mucho los casos que se reportaron los dos sábados anteriores, en los que se contabilizaron 492 y 599. La cifra total de contagiados se eleva ya a 22.995.
Las hospitalizaciones bajan algo este sábado hasta situarse en 292, después de que el pasado jueves se llegaran a contabilizar 352. Respecto a ayer hay 14 hospitalizaciones menos y del total de ingresados hay 33 que precisan atención en la UCI, uno más que ayer.
Los curados suben en 77, con lo que ya son 11.398 los onubenses que han logrado superar la enfermedad, aunque la cifra supone a día de hoy la mitad de los casos totales controlados por las autoridades sanitarias, desde el inicio de la pandemia (22.995).