La provincia de Huelva ha registrado en las últimas horas una muerte más por Covid-19, según la información facilitada este domingo por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, con lo que un total de 22 onubenses han perdido la vida esta semana a causa de la pandemia, que ya se ha cobrado la vida de 208 personas.
Además, la Junta de Andalucía informa de 174 nuevos contagios detectados, lo que supone una disminución significativa respecto a los datos del sábado o el viernes, en los que se controlaron 294 y 299 casos, respectivamente. El dato de este domingo es muy alentador porque supone que el ritmo de contagios está bajando de forma clara, ya que en los dos domingos precedentes el número de nuevos casos fue de 448 y 479, lo que significa que ha habido una reducción en más de la mitad.
Las hospitalizaciones también están bajando de manera acelerada, de manera que este domingo son 277 las personas ingresadas en centros de la provincia, cuando el viernes eran 306. Lo que no cesa es la presión en las UCI, en las que hay ingresados 34 enfermos de Covid-19, cuatro más que al inicio de esta semana.
Los curados este domingo son 102, con lo que el total de personas que han superado la enfermedad es de 12.085, una cifra que supone la mitad de los casos de contagio controlados oficialmente por Salud, que ascienden a 23.169, desde el inicio de la pandemia.