La tasa de incidencia del Covid-19 en la provincia de Huelva se ha situado este viernes en Huelva en 141,9, por 100.000 habitantes en 14 días, con lo que ha pasado a ser la de menor expansión de la enfermedad en Andalucía, que hoy ha pasado a tener una tasa media de 196.
La incidencia en la provincia no es uniforme, ya que en el distrito sanitario Sierra-Andévalo Central la tasa es de solo 34, mientras que en el Huelva-Costa se sitúa en 153 y en el Condado-Campiña en 154.
Pese a estos buenos datos en la media provincial, aún hay en la provincia ocho localidades que están por encima de los 250 de tasa, que es el límite que marca el riesgo máximo de expansión. Estos municipios son Cumbres de San Bartolomé, Almonte, Bollullos del Condado, Escacena del Campo, Rociana del Condado, Cartaya, Villablanca y Villanuevas de las Cruces.
Medio centenar de municipios de la provincia no han tenido casos de Covid en los últimos siete días, siendo la evolución general muy positiva en la práctica totalidad de localidades. En Huelva capital la tasa de incidencia del Covid está este viernes en 146,7, cinco puntos por encima de la media provincial.
En Andalucía, tras Huelva se sitúa Córdoba, con una tasa de 145, y Jaén, con 150, mientras que los peores datos los tienen Almería, con 299, Cádiz (213) y Granada (209). La tasa de Málaga es de 199 y la Sevilla de 188.