UGT Huelva ha puesto una denuncia en la Inspección de trabajo «ante el aumento de la carga trabajo y la falta de personal. No se contrata, se están dejando las carterías sin personal suficiente para poder, sacar el trabajo y esto está provocando una mayor carga de trabajo y mayor recorrido para los carteros».
Según explica el sindicato, «se han realizado 44 contratos para Huelva y provincia dejando en muchas carterías secciones de reparto sin cubrir, así llevamos dos meses consecutivos, esto está provocando un estrés a los trabajadores y ansiedad ante la impotencia de no poder sacar todo el trabajo que está llegando a las carterías.
Además de no cubrir las secciones de reparto que están vacantes tampoco se están cubriendo las bajas ni los días por asuntos propios, para que Correos pudiera cumplir con el Servicio Postal Universal se tendrían que realizar 80 contratos para Huelva y provincia.
El descontento y la apatía se está apoderando de los trabajadores de Correos ya que están viendo un futuro bastante negro, no sabemos qué puede ocurrir con el futuro de Correos es preocupante por la mala gestión que está realizando el Presidente de Correos, donde debería invertir no lo esta haciendo, el trabajo llega a las carterías y oficinas y no hay personal suficiente para realizar el trabajo», concluye UGT.