La alcaldesa, Laura Pichardo Romero, acompañada del concejal de Educación, Pedro Ferrer Bustamante, han mostrado este viernes su alegría y satisfacción, en visita al CEIP San Walabonso, ante la noticia del inminente comienzo de las obras del nuevo aulario que hará posible la unificación de los centros escolares de la localidad.
Según la primera edil, “ya se han tramitado las tasas correspondientes a la empresa adjudicataria y las obras darán comienzo el próximo lunes, día 5 de abril”.
Actualmente el CEIP San Walabonso se ubica en dos parcelas diferenciadas y muy distantes una de la otra, por lo que la comunidad educativa y el mismo Ayuntamiento vienen reivindicando esta unificación desde hace ya décadas ante el inconveniente para muchos padres de contar con niños de la misma familia en cada uno de los centros.
La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha licitado las obras por un total de 1.209.835,91 euros y tienen un plazo previsto de ejecución de nueve meses.
Las obras consistirán en la construcción de un nuevo edificio de infantil compuesto por seis aulas con capacidad para 150 niños y niñas, aula común, núcleo de aseos y seis aulas exteriores, así como un porche cubierto. En total, la nueva superficie construida será de 632,79 metros cuadrados. También se realizarán trabajos de pavimentación de la urbanización, se sustituirá parcialmente el cerramiento perimetral y se ejecutará una nueva pista polideportiva y una zona de juegos.
La alcaldesa sañalaba esta mañana el importante logro de la comunidad escolar iliplense y en la que el Consistorio lleva trabajando desde hace muchos años.