Siete familias de la provincia de Huelva viven el drama de perder a un ser querido, a causa del Covid, en las últimas horas, según los datos hechos públicos este sábado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Se trata de uno de los peores datos que han tenido lugar en la provincia en un solo día desde el inicio de la pandemia.
El total de víctimas mortales de lo que va de semana se ha disparado a 12, cuando parecía indicar que estaba bajando el número de fallecimientos. En lo que va de mes de marzo se han producido ya 33 muertes por el Covid-19, y lo peor es que aún hay siete personas ingresadas en las UCI de los centros hospitalarios onubenses, donde son atendidas a causa de su especial gravedad.
Mientras que la cifra de fallecidos no deja de dar malas noticias, la aparición de nuevos casos sigue bajo control y este sábado tan solo se han comunicado 24 contagios. La cifra es peor que la del sábado pasado, jornada en la que se reportaron 11 casos, pero mejora la de hace dos sábados, cuando los casos controlados fueron 35, por lo que la tasa de incidencia provincial sigue por debajo de 50.
Las hospitalizaciones siguen bajando y hoy se sitúan en 33, tres menos que ayer, aunque de estos casos hay siete que deben estar siendo atendidos en la UCI, los mismos que el viernes.
Los curados se incrementan en 107, para irse hasta un total de 17.070, con lo que de forma paulatina se acercan al total de casos controlados, desde el inicio de la pandemia, en la provincia de Huelva (24.688).