El Área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Cartaya acomete estos días la poda de las palmeras de la avenida principal que recorre Nuevo Portil. Es una de las actuaciones previstas en el núcleo costero, que se extenderá también en los próximos días a las plazas y espacios públicos del mismo, dando continuidad a los trabajos de poda que se están acometiendo también en Cartaya y El Rompido.
Se trata, explican la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el concejal de Parques y Jardines, José Ángel Rodríguez Marcelino, de una campaña de poda del arbolado y de las palmeras de toda la localidad, con la que “pretendemos cuidar y hacer resurgir el arbolado y las zonas verdes de nuestro pueblo, en el marco del conjunto de actuaciones que se están realizando para embellecer nuestros espacios públicos”.
En una primera actuación el Consistorio viene abordando con carácter preferente la poda de arbolado y de palmeras “en las avenidas y entradas de los tres núcleos, pero también en aquellas plazas y espacios públicos donde este tipo de actuación es muy demandada por los vecinos, porque hacía años que no se realizaban estas labores de mantenimiento”.
En su visita a los trabajos que la empresa adjudicataria del servicio, ‘Hábitat’, está realizando estos días en Nuevo Portil, Rodríguez Marcelino ha explicado que “en las próximas semanas, y según el calendario de actuaciones previsto, se reforzarán estas labores con la poda de las palmeras de mayor altura en los tres núcleos, actuaciones que requieren la intervención de otro tipo de maquinaria y medios”.
Finalmente, la alcaldesa ha destacado que “para el Ayuntamiento es una prioridad cuidar el arbolado y los espacios comunes de cada una de las barriadas de nuestro pueblo, porque es un compromiso que hemos adquirido con los vecinos y vecinas y porque el desarrollo sostenible y el embellecimiento de nuestro pueblo ocupa un lugar preferente en nuestra hoja de ruta”.