Cuando se cumple un año del inicio de la expansión de la pandemia, la provincia de Huelva vive este miércoles su peor jornada al haberse producido 13 víctimas mortales en las últimas horas, según los datos hechos públicos por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.
El dato es el peor de los que se tiene constancia desde el inicio de la expansión del Covid y supone que en las tres jornadas de esta semana son ya 19 los onubenses que han perdido la vida, mientras que suben a 52 los fallecimientos por el coronavirus en el mes de marzo. El total de víctimas mortales desde que comenzó la pandemia, según la cifras oficiales, es de 334.
De los 13 fallecidos en las últimas horas, tres son vecinos de Huelva capital, otros tres de Isla Cristina y uno de Lepe, Cartaya, Aljaraque, Moguer, Gibraleón, Bollullos del Condado y Almonte.
Huelva capital es la que tiene más víctimas mortales desde el inicio de la pandemia, con 85. La Palma del Condado (22), Isla Cristina (17), Aracena (16), Gibraleón (16), Aljaraque (16), Lepe (11) y Almonte (11) son las otras poblaciones de la provincia más golpeadas por el Covid.