El comité territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Huelva, reunido este jueves, 18 de marzo, ha decretado el cierre perimetral de Puebla de Guzmán, que acumula una tasa de 646 contagios de coronavirus por cada 100.000 habitantes.
El resto de municipios de la provincia, por contra, permanecerán tal y como hasta ahora, al no superar ninguno de ellos la tasa de incidencia de 500. De este modo, Puebla de Guzmán, es la única localidad onubense que tendrá que aplicar dicha medida restrictiva durante al menos una semana.
El comité ha valorado todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy. Por otro lado, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto mantiene el nivel de alerta en todos los Distritos Sanitarios de la provincia a Nivel 2.
La vigencia de las medidas adoptadas será de 7 días a contar desde las 00.00 horas del viernes 19 de marzo tras su publicación en BOJA.
Los umbrales que marcan los niveles están publicados y tienen en cuenta 6 indicadores: IA a 14 días, IA en mayores de 60 años, pruebas PDIA, porcentajes de trazabilidad, índices de camas UCI e índice de hospitalización. Son los seis parámetros que aplican todas las CCAA.