La Palma contará con un punto limpio. Así se lo ha hecho saber el delegado territorial de Desarrollo Sostenible en Huelva, José Enrique Borrallo, al alcalde de La Palma, Manuel García Félix, en su visita a la localidad, “vamos a tener el compromiso con el alcalde y con el pueblo de La Palma de invertir en un punto limpio que sería la solución futura y definitiva a la generación de residuos en el pueblo”.
El Ayuntamiento tendrá ahora que buscar un lugar que albergue ese punto limpio, como así manifestó el alcalde. Mientras tanto, en terrenos situados en el camino de Palos, donde se sitúa la escombrera, se pondrá en marcha en breve un centro de transferencia donde lleguen los residuos para que “inmediatamente salgan a través de una empresa gestora”, aclaró Borrallo; “nuestras empresas podrán depositar aquí los residuos que generan y podremos llegar a esa sostenibilidad que supone crecer desarrollando una actividad empresarial respetando el Medio Ambiente”, apostilló Manuel García Félix.
Otra de las acciones que se va a realizar es transformar la escombrera en una zona verde, una actuación que el delegado calificó de innovador y de los primeros en hacerse en la provincia, “vamos a hacer un proyecto de recuperación a través del arcillado, del sellado y de la puesta de una cobertura vegetal que sea un verdadero ejemplo de economía circular y desarrollo sostenible”. De esta manera, Manuel García Félix, valoró esta apuesta por crear un parque periurbano, “que sea un lugar agradable, rodeado de naturaleza y con unas vistas maravillosas”.
El desarrollo sostenible y el cuidado del Medio Ambiente son los objetivos a seguir cumpliendo así “con el Pacto Verde Europeo que desde el Comité Europeo de las Regiones ya estamos desarrollando” ha dicho el alcalde quien además ha agradecido a la Junta de Andalucía la política medioambiental que está llevando a cabo, “todas las políticas que se desarrolla desde esta revolución verde en pro del respeto a la sostenibilidad y el Medio Ambiente va a ser acogidas de buen grado por todas las administraciones”.