Después de cuatro días en los que la provincia ha sumado un total de 28 fallecidos como consecuencia de la pandemia, el Covid-19 da un respiro a Huelva, que no registra ninguna nueva muerte por coronavirus en las últimas 24 horas, según los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.
No obstante, en cuanto a los nuevos casos, la provincia contabiliza esta jornada un total de 59 nuevos positivos, más del doble que el sábado de la pasada semana, cuando el número de casos registrados fueron 24 y cinco veces más que la misma jornada de hace dos semanas, en la que se contabilizaron solo 11.
Las hospitalizaciones, por su parte, presentan un ligero descenso, y este sábado son 25 los onubenses que continúan ingresados como consecuencia del virus, dos menos que ayer viernes. Lo que sí se mantiene invariable son los ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que continúan siendo 7 desde el pasado miércoles.
El número de curados continúa también su tendencia positiva: este sábado, 204 personas han superado el coronavirus en Huelva, situándose el acumulado en 18.319 del total de casos controlados oficialmente desde el inicio de la pandemia, que se elevan ya a 24.889.