18 diciembre 2024
El juvenil Antonio Molina encarando a un jugador del Cádiz B. (Tenor)

El Recreativo se juega más que la permanencia ante el Cádiz B

El Recreativo de Huelva afronta este domingo a partir de las 12.00 horas en la Ciudad Deportiva del Cádiz un partido histórico pero desde el punto de vista negativo, ya que está obligado a ganar al filial amarillo si quiere evitar el descenso de categoría y luchar en la segunda fase por una hipotética plaza en la Primera RFEF Pro. El Decano, que a lo largo de sus 131 años ha vivido momentos históricos como los ascensos a Primera división en las temporadas 1977/78, 2001/02 ó 2005/06 o la disputa de la final de la Copa del Rey en Elche en 2002, ahora se enfrenta a un partido clave para su historia pero no precisamente para celebrar un ascenso, sino para evitar un descenso y de camino no complicar más su delicada situación financiera.

Los jugadores del Decano son de sobra conscientes de lo que hay en juego y aunque las sensaciones que sigue ofreciendo el equipo no son nada positivas, con una tremenda irregularidad durante los partidos y a lo largo de la temporada, no queda otra que ganar como reza desde hace días las cuentas oficiales del club en redes sociales: #ComoSea. Y es que el Recreativo lleva 14 meses consecutivos sin ganar fuera (20 de enero de 2020 ante el Talavera de la Reina por 0-1), por lo que ahora más que nunca tendrá que romper esta fatídica estadística que dura ya demasiado en el tiempo.

De cara a este encuentro, el técnico albiazul, Antonio Calle, no podrá contar por sanción con el canterano Fran, que estaba rindiendo a muy buen nivel en las últimas jornadas y todo indica que será sustituido por otro onubense, Dani Molina, mientras que José Carlos, Alberto Martín y Moha Traoré siguen descartados por lesión y Seth Vega no podrá jugar debido a la cláusula del miedo, ya que es futbolista del Cádiz y está cedido en el Decano. En la convocatoria de 20 futbolistas, Calle tira de cantera y ha incluido a jugadores del filial como Antonio Molina, Ponce y Pablo González entre otros.

Enfrente estará un Cádiz B, que aunque no tiene ni mucho menos tanta presión como el Decano, dada su condición de filial, no va a dar ningún tipo de facilidad al Recreativo, ya que ellos también dependen de sí mismos para evitar el descenso y para luchar por la Liga Pro, pero con dos grandes ventajas. La primera, que les vale con el empate y que no tienen que ir desde el inicio a por la victoria; y la segunda, que aunque no habrá mucho público en las gradas, juega como local con lo que ello significa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido