La Semana Santa 2021 de Huelva y la de Ayamonte han contado con la emisión de una tarjeta prefranqueada de Correos. Con ellas, se difunden estas importantes tradiciones que este año tampoco podrán celebrarse en su forma habitual a causa de la pandemia.
Por primera vez este año, la Semana Santa de Huelva cuenta con una tarjeta de Correos para su promoción. La tarjeta es una imagen, realizada por el artista gaditano Antoine Cas, de la figura del Nazareno con paso adelante «para atravesar el camino desértico de esta pandemia que nos ha tocado vivir», según palabras del propio autor.
Por su parte, y por tercer año consecutivo, la Semana Santa de Ayamonte también tiene su tarjeta postal. Este año, la imagen es una obra del artista local Emilio Borrego Romero, que homenajea a su padre y autor del mismo cartel en 1997 y lleva referencias a la memoria de los fallecidos por Covid.
La emisión de estas postales ha sido impulsada por la oficina principal de Correos de Huelva, dirigida por Manuel J. Gil Sevillano. De ambas tarjetas, prefranqueadas con la tarifa A de envíos nacionales para que fácilmente puedan viajar a través de la red postal, se han emitido 300 ejemplares que se comercializan a través de la Hermandad o de la Agrupación de Cofradías correspondiente. Se espera ampliar las tiradas en próximos días dada la importante demanda por parte de sus miembros y de los cofrades onubenses en general.
En años anteriores, también se emitieron tarjetas dedicadas a la Semana Santa de otros lugares de Andalucía como Almería, Almuñécar, Sorbas o Málaga, y muchas de ellas llevan incorporado un código QR que enlaza con información relacionada.
La tarjeta prefranqueada de Correos es un producto muy demandado para dar soporte en la transmisión de la historia, la cultura y los valores de un entorno y genera interés y atractivo para distinto tipo de público.