Aunque la evolución general de parte de las localidades de la provincia de Huelva es a peor, en lo que a la tasa de expansión del Covi-19 se refiere, hay cuatro que acumulan los datos más negativos en los últimos días: Alosno, Almonte, Rociana del Condado y San Bartolomé de la Torre.
La que tiene este lunes peores datos es Alosno, cuya tasa de Covid en 14 días por 100.000 habitantes se ha situado en 548. Estos significa que, si no mejora de manera significativa en los próximos días, la localidad andevaleña tendrá que estar cerrada perimetralmente desde el próximo viernes. En los últimos siete días se han controlado 20 contagios en Alosno.
La segunda peor tasa de incidencia la tiene San Bartolomé de la Torre (425), con seis casos en la última semana, y lo peor es que va al alza, ya que el pasado viernes presentaba 345 contagios por 100.000 habitantes en 14 días.
Y también son preocupantes los incrementos que se han dado en solo dos jornadas en Almonte y Rociana del Condado. En la primera, la tasa de este lunes es de 326, pero el pasado viernes tenía 228, con lo que ha habido un incremento de casi 100 puntos en dos días. Hasta 61 contagios se han controlado en Almonte en los últimos siete días. En la segunda, el incremento ha sido aún mayor, al pasar de 151 de tasa el viernes pasado a 264 hoy lunes. 15 casos se han controlados en siete días.
Otras dos poblaciones que presentan una tasa preocupante son Puebla de Guzmán y Villalba del Alcor, aunque la primera reduce este lunes su tasa respecto al viernes (pasa de 420 a 388) y la segunda mantiene los 386 puntos que tenía.