El Ayuntamiento de Bollullos ha presentado junto con la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), afiliada a la FOE, la plataforma digital ‘Bollullos compra en casa’ para impulsar el comercio electrónico y la digitalización de las empresas y comercios locales.
El alcalde, Rubén Rodríguez, destacó en su intervención el esfuerzo que el Ayuntamiento está haciendo para paliar las consecuencias de la pandemia en el tejido empresarial local y puso el énfasis en la apuesta que hace la institución local para que los empresarios locales puedan acceder a modalidades incipientes de ventas como las ‘on line’ con un portal que definió con el ‘Amazon’ bollullero. El alcalde también remarcó que esta iniciativa se enmarca dentro del acuerdo de colaboración entre la institución local y Apyme-Bollullos.
“Con ‘Bollullos compra en casa’ el comercio local se puede abrir al gran escaparate que es internet y las posibilidades de nuevas venta que esto supone, no solo por la situación actual de pandemia sino como una línea más de negocio”, destacó Rodríguez a la vez que recordó a los ciudadanos la importancia de apostar por el comercio local para hacer las compras y la repercusión que esto tiene en la economía de decenas de familias. El alcalde también destacó las medidas que se han tomado con las pequeñas y medianas empresas locales como la supresión de la tasa de veladores, de las de recogida de basura o las ayudas directas dada desde el Ayuntamiento.
En este sentido, el teniente de alcalde y concejal de Economía, Hacienda y Autónomos, Adrián Iglesias, subrayó “el esfuerzo extra que se ha hecho desde su área de gobierno para financiar tanto la puesta en marcha de la plataforma digital, como en la financiación de los primeros meses de la cuota a los socios de Apyme”, un montante que supone el resto de la partida presupuestaria de la Concejalía, pero que va a permitir que “los empresarios locales se puedan subir al futuro del comercio, que en la realidad es el presente”.
El presidente de Apyme, Francisco Salas Valenciano, agradeció al Ayuntamiento el trabajo conjunto y el esfuerzo económico “que está realizando para apoyar al tejido empresarial”. Sobre la plataforma ‘Bollullos compra en casa’ destacó que “esta es una herramienta tanto para facilitar la compra de los bollulleros desde sus casas y, a la vez, una nueva área de negocio que además se deja en manos de una empresa con experiencia como el grupo Élite”. Asimismo desatacó que es “una apuesta decidida por lo local y con ventajas muy notables para los afiliados a Apyme Bollullos”.
Tras las intervenciones iniciales, el responsable de la empresa que ha desarrollado la plataforma digital, Juan Carlos Martínez, explicó a los empresarios que asistieron y a los que siguieron el acto en directo por una televisión local, las características y los servicios que ofrece la web. Ésta cumple tres objetivos fundamentales, potenciar la venta de productos y servicios de los comercios de Bollullos a través de lo ‘on line’; posibilitar la venta de productos y servicios desde otras localidades y provincias, siempre que el comercio tenga posibilidad de hacer llegar su producto; y cubrir la necesidad de algunos comercios que aún no están en internet, de tener presencia en este canal de comunicación y venta ‘on line’.
A través de la web, el comercio elegirá si quiere vender electrónicamente o sólo quiere tener un escaparate con sus datos y una selección de los productos y servicios que ofrecen. Sobre las formas de pago, la nueva solución informática admite diferentes modalidades como la tarjeta bancaria, transferencia, Bizum, pago contra reembolso y otras que se podrían aplicar también como PayPal.
Los comercios interesados en formar parte de la plataforma ‘Bollullos compra en casa’ tienen que acceder al apartado ‘Quiero adherirme’ que aparece en el menú del sitio web y completar un formulario. El equipo del portal se pondrá en contacto con el comercio a la mayor brevedad posible para concertar una cita.