Más de la mitad de la población onubense ha recibido ya al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, según los datos dados a conocer este domingo por la Consejería de Salud, que hacen referencia a la jornada de ayer sábado.
En total se han inoculado ya 437.601 dosis, siendo 278.513 las personas residentes en la provincia de Huelva han recibido una, con lo que el 53% de la población se encuentra con un alto grado de defensas contra el Covid-19. La pauta completa se ha completado en 186.500 onubenses, que representan el 35,5 por ciento del total de la población, aunque el porcentaje se eleva hasta el 42% si no se tiene en cuenta a los menores de 16 años.
El buen ritmo de la vacunación, en especial en las últimas semanas, está teniendo como efecto el que los casos que se están detectando sean la mayor parte entre población joven, entre los que la enfermedad cursa con menor impacto. Esto está provocando que, aunque la tasa de contagio en la provincia de Huelva siga siendo alta (el viernes pasado 191 casos por 100.000 habitantes en 14 días), la presión hospitalaria no sea del nivel que llegó a alcanzar con la tercera ola.
Según los datos hechos públicos este domingo por Salud, en los hospitales onubenses hay 25 personas ingresadas, dos de ellas atendidas en la UCI. El pasado domingo los ingresos hospitalarios eran 32 y siete de ellos estaban en la UCI.