La Agencia Estatal de Meteorología ha establecido aviso de alerta amarilla para toda la provincia de Huelva en la jornada del domingo por altas temperaturas. Los termómetros rondarán los 40 grados en zonas del Andévalo y del Condado, que son las dos comarcas donde más se hará sentir el calor.
Esta situación de altas temperaturas, según la previsión de la Aemet, se dará solo durante este domingo, ya que a partir del lunes los termómetros bajarán y la sensación de calor sofocante desaparecerá hasta el próximo viernes, jornada en la que de nuevo volverá a haber una subida.
Prácticamente todas las localidades del Condado y el Andévalo onubense tendrán este domingo máximas que llegarán a los 39 grados y en algunos casos podrían incluso alcanzar o sobrepasar los 40. En Huelva capital se espera una máxima de 36 grados, que es la misma previsión que hay para las localidades costeras, salvo en Punta Umbría, donde la previsión habla de unos 34 grados. También en Aracena la máxima estará en torno a los 36 grados.
Las temperaturas mínimas previstas no serán excesivamente altas, ya que la previsión de la Aemet es de 22 grados para los pueblos del Condado, 21 para Huelva capital, Andévalo y zona costera, y 20 para la Sierra.