El Covid-19 se ha cobrado este martes dos nuevas vidas en Huelva, lo que eleva a 399 el número de decesos oficiales por coronavirus en la provincia desde el inicio de la pandemia, según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Según la actualización de las víctimas mortales que realiza el Instituto de Estadística de Andalucía, los dos fallecidos son vecinos de Moguer y de Trigueros. En la primera localidad suben a 8 las muertes por Covid y en la segunda se elevan a 10 desde el inicio de pandemia.
No obstante, la cifra de contagio cae exponencialmente, con un total de 79 positivos confirmados en las últimas 24 horas, hecho que repercute de forma directa en la evolución de la tasa de incidencia, que continúa su descenso. Así las cosas, el territorio onubense se sitúa este martes en los 415,3 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, 23,9 puntos menos que este lunes.
Las hospitalizaciones, por su parte, crecen: a día de hoy, son 70 los ingresados por coronavirus en los hospitales onubenses –cinco más que este lunes–, de los que ocho –uno menos que ayer– se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivo (UCI).
En cuanto al número de curados, 466 onubenses han recibido el alta epidemiológica esta jornada.