El pasado fin de semana se celebró en Vícar (Almería) el XXI Campeonato de Andalucía de Clubes por Equipos. El club Asirio de tiro con arco, por el alto nivel competitivo de sus componentes, presentó varios conjuntos en las tres categorías, arco recurvo, compuesto y desnudo, consiguiendo la victoria en dos modalidades en las que participaron, poniendo así el broche de oro a su espectacular temporada; en la categoría de arco compuesto no pudieron competir debido a una lesión de última que hora que sufrió uno de sus integrantes.
En las instalaciones almerienses, se presentaron más de 80 arqueros de toda la comunidad, para luchar por el entorchado andaluz.
ARCO RECURVO
Durante el clasificatorio, en esta modalidad estuvieron muy apretados los marcadores, el Asirio Recurvo 1 integrado por Daniel Riveros, Juan Jesús González y el urcitano Juan José Barroso, se puso en cabeza desde el inicio, seguido de sus compañeros, el Asirio Recurvo 5, formado por los junior Agustín Rodríguez, Agustín Puerta y la infantil Marta Aznar, y en tercer lugar quedaron encuadradas las arqueras Noly Ordóñez, la junior, Rocío González y el cadete Cristóbal Gómez. En la fase decisiva, estos tres conjuntos de Huelva se mostraron superiores, a los que se sumaron el Asirio Recurvo 3 integrado por Paula Pérez, Sergio Portillo y Manuel Rodríguez. En semifinales perdieron el Recurvo 3 y el 6, por lo que se verían las caras en la lucha por el bronce. La disputa por la última plaza del cajón entre los dos equipos de Huelva, fue emocionante y de gran nivel, luchándose hasta la última flecha, cayendo del lado del Asirio 3, que realizó un campeonato sobresaliente. La final disputada también entre formaciones onubense fue igualada, teniendo que decidirse en la última flecha, resultando el vencedor el Asirio Recurvo 1. De esta forma los cuatro primeros puestos fueron ocupados por equipos de Huelva.
ARCO TRADICIONAL/DESNUDO
La lucha por las plazas del podio también estuvo muy reñida en esta categoría, no teniendo nada que envidiar a la anterior. En el round inicial, los arqueros del Asirio Tradicional 1, integrado por César Coca, Sebastián Pérez y David Alonso, estuvieron luchando por los puestos de cabeza, consiguiendo clasificarse en tercer lugar. En la fase eliminatoria, sacaron toda su calidad y fueron pasando ronda hasta las semifinales, donde cayeron. En la emocionante e igualadísima final por el bronce se vivieron momentos de gran nivel, resultando vencedor el conjunto de Huelva.
La próxima cita del club onubense, será el IX Trofeo Sansonia, a principios de octubre en Badajoz, donde el Asirio desplazará a una numerosa representación para disputar un torneo que trata de ser referencia en la vecina comunidad y que poco a poco va emergiendo en el panorama deportivo extremeño. A partir de ese campeonato el Club de Huelva va a empezar a preparar la temporada de sala con las miras puestas en el Campeonato de Andalucía y de España, tanto de menores como de adultos, donde se espera continuar con los magníficos resultados que se han tenido hasta este momento.