‘Cocechanegra’ es el nombre de una nueva editorial que inicia su andadura en la provincia de Huelva. Una iniciativa cultural que surge de la mano del escritor onubense Pedro J. Martín, autor de obras como ‘El color gris de la esperanza’, novela histórica ambientada en Huelva y que narra las consecuencias que el terremoto de Lisboa de 1755 ocasionó en la por entonces villa marinera.
Ahora, Pedro va un paso más allá y se embarca en este nuevo proyecto literario, enfocado en el género negro y policiaco, donde, según palabras del editor y escritor, «se pretende que el autor/a sea el principal y único protagonista de los libros que se vayan publicando».
‘El llanto del druida’, una novela negra ambientada en las lejanas tierras asturianas de Taramundi, cuyo autor es el mismo editor, será la obra con la que la editorial dará el pistoletazo de salida. ‘El efecto Maquiavelo’, del reconocido autor panameño, Osvaldo Reyes, o ‘Pisto a la bilbaína’, del escritor vasco José Francisco Alonso, serán los siguientes títulos que sigan la estela de la novela del onubense.