El sindicato CGT Huelva, en palabras de su responsable provincial del sector de limpiezas y delegado sindical en Ferrovial Servicios Hospital Juan Ramón Jiménez, David Artero, ha lamentado «como el sindicato UGT en la empresa ha consolidado la traición hacia la plantilla con la firma en contra de la mayor parte de los trabajadores del nuevo convenio colectivo».
En palabras de David Artero, «la firma de este convenio por parte de UGT que ostenta la mayoría en el comité de empresa, traerá graves perjuicios a la plantilla tales como:
Pérdida de poder adquisitivo de un 15% aproximadamente, al llevar la plantilla doce años con el sueldo congelado.
Limitación en la renovación de la totalidad real de las vacantes de la plantilla, inhabilitando el art. 14 del convenio colectivo, obligando a realizar el mismo trabajo con menos trabajadores.
Precariedad en los compañeros que trabajaban a 4 horas, que con la firma del nuevo convenio se les impide acceder a la jornada completa.
Desde CGT se destaca «como los representantes en la empresa por parte de UGT ni siquiera han contado con el grueso de la plantilla, al negociar a espaldas de estos. La gran mayoría del personal ha secundado diversas movilizaciones a las puertas del hospital en contra de la firma de este lesivo convenio. Tanto CGT como SIT, el otro sindicato con representación se han mostrado desde el primer momento claramente en contra de esta traición”.
Asimismo, «se da la paradoja de que la firma del nuevo convenio se ha dado lugar en el hotel Huelva Senator, con el objetivo de tratar de evitar las movilizaciones y protestas de la plantilla, hecho que no han podido evitar, ya que numerosas trabajadoras se movilizaron a las puertas del hotel profiriendo gritos de traidores y vendidos a los representantes del sindicato UGT».
Desde el sindicato CGT «seguiremos trabajando con el único objetivo de que la plantilla tenga unas condiciones laborales dignas, y seguiremos denunciando todos aquellos hechos que se incumplan por parte de la empresa».