El Real Club Recreativo de Huelva ha dado a conocer un comunicado de prensa, a través de Facebook, en el que «lamenta profundamente y condena los altercados ocurridos en la previa del encuentro ante el Córdoba B».
Desde el conjunto albiazul se añade que «estos indeseables e injustificables comportamientos no son acordes a los valores que fomenta nuestro Club Decano y, por supuesto, no representan a nuestra afición, querida y respetada en todos los campos de España y que viene trabajando desde hace décadas por el hermanamiento con otras aficiones, y muy especialmente con la del Córdoba CF».
El comunicado hace referencia a la pelea que ha tenido lugar antes del choque, en la que ultras del Recre han sido los principales protagonistas. Salvo un traslado al hospital por una rotura de costillas, los enfrentamientos no han tenido mayores consecuencias físicas para los contendientes, aunque sí que se han producido importantes destrozos, tanto en un bar como en mobiliario y vehículos en la zona.