13 julio 2024
Registrarse / Unirse

Pelea entre ultras del Recre y Córdoba

Hasta una docena de patrullas de la Policía Nacional y de la Local de Córdoba han debido custodiar en la zona del Balcón del Guadalquivir a un grupo de ultras del Recreativo de Huelva que al llegar a Córdoba habría comenzado a provocar disturbios en la zona, según información de Alfonso Alba en el digital www.cordopolis.es, que recoge como, según fuentes vecinales, se habrían producido enfrentamientos en un bar de la zona de El Arenal, que ha quedado destrozado.

En la crónica de Alfonso Alba se indica que «las fuentes señalan que los aficionados han llegado armados con palos a la zona, un conocido bar en el que se suelen reunir aficionados del Córdoba Club de Fútbol. Los disturbios han provocado daños también a varios vehículos aparcados en la zona. En principio, habría medio centenar de identificados por haber participado en estos hechos.

Según han confirmado testigos presenciales y fuentes policiales, no ha habido ni heridos de gravedad ni detenidos, y la presencia de un enorme despliegue de agentes, que ha llegado cuando la pelea ya se estaba disolviendo, ha evitado más problemas. Eso sí, consta el traslado de al menos una persona con costillas rotas al hospital Reina Sofía de Córdoba.

Fuentes de la Policía Nacional han confirmado que a todos los aficionados identificados se les ha prohibido el acceso al estadio. A todos se les ha aplicado la Ley del Deporte y se les ha enviado de vuelta a sus domicilios, en Huelva y Sevilla.

Al partido de este miércoles estaba prevista la llegada de al menos un millar de aficionados del Recreativo de Huelva para el partido de la Tercera División RFEF entre este club y el Córdoba B. Las aficiones de estos dos clubes están hermanadas y entre ellas nunca ha habido problemas», concluye la información de www.cordopolis.es.

COMUNICADO DEL RECREATIVO DE HUELVA

El Real Club Recreativo de Huelva ha dado a conocer un comunicado de prensa, a través de Facebook, en el que «lamenta profundamente y condena los altercados ocurridos en la previa del encuentro ante el Córdoba B».

Desde el conjunto albiazul se añade que «estos indeseables e injustificables comportamientos no son acordes a los valores que fomenta nuestro Club Decano y, por supuesto, no representan a nuestra afición, querida y respetada en todos los campos de España y que viene trabajando desde hace décadas por el hermanamiento con otras aficiones, y muy especialmente con la del Córdoba CF».

El comunicado hace referencia a la pelea que ha tenido lugar antes del choque, en la que ultras del Recre han sido los principales protagonistas. Salvo un traslado al hospital por una rotura de costillas, los enfrentamientos no han tenido mayores consecuencias físicas para los contendientes, aunque sí que se han producido importantes destrozos, tanto en un bar como en mobiliario y vehículos en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Giahsa
Aqualia

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido