Andalucía comenzará a vacunar contra el Covid-19 a los menores de 5 a 11 años el próximo 15 de diciembre. Así lo ha anunciado el Consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de este jueves, en la que también ha apuntado que «empezaremos con los menores de 11, 10 y 9 años e iremos bajando de forma progresiva pero siempre priorizando en aquellos que pertenecen al grupo 7 y tienen alguna patología».
De este modo, los nacidos en 2012, 2011 y 2010, es decir con 11, 10 y 9 años, podrán pedir cita para vacunarse contra el Covid-19 a partir del próximo lunes, 13 de diciembre.
La vacunación infantil se desarrollará principalmente por las tardes, de lunes a viernes, y también los fines de semana, de forma que los menores que los menores puedan ir acompañados por sus padres. Asimismo, según ha expliacado el titular de Salud, las dosis se pondrán en los centros de salud y centros de vacunación externos acreditados asignados a cada centro escolar.
La vacuna que se inoculará a los niños será la de Pfizer, validada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), aunque la dosis será menor que la administrada a los adultos: una tercera parte (10 microgramos en lugar de 30).