La pandemia del Covid-19 se ha cobrado la vida de cinco onubenses en las últimas 24 horas, en una jornada en la que se han registrado un total de 338 nuevos contagios, según el último informe epidemiológico de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Así las cosas, son ya 450 las personas fallecidas en la provincia desde que se inició la pandemia.
Los 338 contagios de este sábado se notifican tras los 244 del viernes, los 313 del jueves, los 369 del miércoles, los 261 del martes y los 414 del lunes (48 horas).
A nivel andaluz, la comunidad antónoma suma este sábado un total de 4.818 positivos de coronavirus y 49 decesos, de los que 14 se han contabilizado en Granada, ocho en Sevilla, siete en Almería, seis en Málaga, cinco en Córdoba y Huelva, tres en Jaén y uno en Cádiz.
En cuanto a la situación en los hospitales onubenses, en la actualidad, un total de 86 pacientes permanecen ingresados por el virus en Huelva, tres menos que este viernes, de los que 10, uno más que ayer, se encuentran encamados en UCI como consecuencia de su gravedad.