El Covid-19 se ha vuelto a cobrar una víctima mortal más en la provincia de Huelva en las últimas horas, según la información facilitada este viernes por la Consejería de Salud de la Junta. Se trata de un vecino de Aljaraque, localidad donde ya son 18 las personas que han fallecido oficialmente por Covid desde el inicio de la pandemia.
Con la muerte comunicada este viernes, en lo que va de mes de febrero se han contabilizado 16 fallecimientos, con lo que en solo 11 días se han superado ya los 15 que murieron durante el pasado mes de enero.
Por otra parte, Salud ha controlado en las últimas horas 316 nuevos contagios en la provincia de Huelva, una cifra que supone un reducción respecto a la jornada de ayer pero que supera los 244 del viernes de la pasada semana.
Las hospitalizaciones siguen bajando y hoy se sitúan en 69, que son diez menos que ayer. De estos 69 ingresos, ocho están siendo atendidos en la UCI.
Y también baja la tasa de contagio a 14 días, que hoy se sitúa en 611 frente a los 629 de ayer. La tasa sigue reduciéndose pero a un ritmo menor que la pasada semana.