La delegada del Gobierno andaluz en Huelva, Bella Verano, ha trasladado las condolencias de la Junta de Andalucía a los familiares, amigos y compañeros de profesión de Juan Antonio Cordero, patrón de pesca y vecino de Lepe, y del resto de marineros fallecidos y desaparecidos en el naufragio del barco pesquero ‘Villa de Pitanxo’ en aguas de Terranova (Canadá).
“Nos hacemos eco del dolor y de la tristeza de la familia desde que se conoció la noticia del hundimiento de la embarcación. Estamos consternados con este trágico suceso”, ha afirmado la delegada.
Verano ha manifestado que “trabajar en la mar no es fácil. Supone pasar largas temporadas fuera de casa, lejos de la familia, y exponerse a condiciones meteorológicas muy adversas como ha ocurrido en esta ocasión”. “A Juan Antonio Cordero le quedaba poco tiempo para jubilarse y el infortunio se ha cebado con él”, ha lamentado.
Por último, la delegada ha recordado que “estamos a disposición de la familia para cualquier necesidad que pueda tener. Así se lo hemos trasladado en estos días”.
La Delegación del Gobierno ha convocado esta mañana un minuto de silencio en memoria del fallecido en el que han participado representantes de todas las administraciones públicas, así como responsables de la Capitanía Marítima, de la Comandancia Naval y del Ministerio de Defensa, entre otros.