El Ayuntamiento de Almonte ha declarado un día de luto oficial este miércoles, 2 de marzo, por la muerte de un niño de 8 años en el incendio de su casa, en la calle Senda de los Tunos.
El suceso se ha producido a las 00.45 horas de la madrugada, cuando los vecinos han alertado de fuego y humo en una casa de dos plantas en cuyo interior se encontraban cuatro presonas, una madre y sus tres hijos, tres de las cuales –la madre y dos de los pequeños– lograron salir al balcón y salvar su vida. Por desgracia, el tercero de los niños no ha corrido la misma suerte y ha quedado atrapado en la vivienda, donde ha fallecido por inhalación de humos.
Hasta el lugar se han desplazado efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, Policía Local, Guardia Civil y los servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud, así como el concejal de Seguridad del Consistorio almonteño, Miguel Espina, y un psiclógo del Ayuntamiento para acompañar a la familia.
Según ha informado la alcaldesa de la locadidad, Rocío del Mar Castellano, la intervención ha finalizado en torno a las 4.00 horas, momento en el que la familia ha sido trasladada a un centro hospitalario de la capital onubense ya que el hijo mayor tenía algunas quemaduras leves en los pies.