La expedición solidaria onubense capitaneada por Federico Pérez ya está en Huelva. Atrás dejan más de 8.000 kilómetros, más de 90 horas de conducción hasta la frontera entre Polonia y Ucrania, y un viaje que, seguro, les dejará una huella de por vida y que ha salvado otras 11, entre ellas las de siete niños.
Las dos furgonetas a bordo de las que han vivido esta aventura humanitaria, bautizadas como la andaluza y la española, hacían su entrada en Umbrete (Sevilla) pasadas la 1.00 horas de la madrugada de este martes, 15 de marzo, donde comenzarán su nueva vida siete de los refugiados salvados por los cuatro héroes onubenses: el padre Julián, su mujer y sus cinco hijos, de entre uno y 14 años.
Por su parte, las otras cuatro personas recatadas del horror de la guerra, dos mujeres de 40 y 38 años y dos niños de 9 y 13, respectivamente, han encontrado un hogar en El Rompido (Cartaya), lugar hasta el que se trasladarán a lo largo del día de hoy tras pasar la noche en una casa de la capital onubense.
¡Bienvenidos Federico Pérez, Juanma Fariña, Blas Miguel Hernández y Joaquín Conde! ¡Gracias por vuestra gesta!