23 febrero 2024
Registrarse / Unirse
salvadas de la guerra

Once personas, siete de ellas niños, salvadas de la guerra y ya camino de Huelva

Joaquín Cabanillas S.

La misión humanitaria emprendida el pasado jueves por Federico Pérez, Juanma Fariña, Blas Miguel Hernández y Joaquín Conde afronta la última parte. Y lo hace con once personas, siete de ellas niños, salvadas de la guerra de Ucrania y que viajan ya camino a Huelva a bordo de las dos furgonetas que están dejando para la historia onubense un ejemplo de solidaridad, sacrificio, altruismo y humanidad.

Fede Perez con la bandera andaluza
Federico Pérez, enfundado en una bandera andaluza para que lo reconocieran los refugiados.

Después de un largo viaje de ida, con más de 45 horas al volante, en la madrugada de este domingo lograron superar la «odisea», tal como la define Federico Pérez, que supuso llegar a Korczowa, ciudad polaca fronteriza con Ucrania donde se ubica el centro de atención a refugiados y al que llegan cada día miles de ucranianos que huyen del horror implantado por Rusia en su país.

«Desesperación, desolación, tristeza…» son algunas de las palabras con las que Federico define lo que han visto sus ojos allí, pero también «organización, ayuda y solidaridad» de las muchas personas que están trabajando sin descanso para salvar el máximo número de vidas.

En las dos furgonetas onubenses viajan once personas, entre las que están siete niños con edades comprendidas entre año y medio y 14 años, tres mujeres y un hombre. Once personas que dejan atrás sus raíces, una vida entera, y que tratarán de emprender una nueva vida a 4.000 kilómetros del lugar que se han visto obligados a abandonar.

Si el viaje de vuelta se da sin muchos contratiempos, la expedición llegará a Huelva sobre las tres de la tarde de este lunes. Atrás dejarán «el viaje de nuestras vidas», un viaje que ha logrado salvar a once. Allí quedan miles a la espera de la misma suerte.

Por el momento, los cuatro héroes onubenses están aprovechando el regreso para coordinar con voluntarios argentinos y españoles que siguen en Korczowa la salida de más refugiados. Feliz regreso y gracias por demostrar que los buenos somos muchísimos más, aunque los malos hagan más daño y ruido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Diputación de Huelva

Aqualia


Unia

Sindicato Csif


Fundación Atlantic copper

Puerto de huelva

Aguas de Huelva

Cepsa

Ayuntamiento de Palos

Gestoría Morga

Artesiete cine

Recrediario

Faisem

Noticias Relacionadas

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido