Bomberos Unidos Sin Fronteras BUSF ha respondido a la emergencia que se está viviendo a consecuencia de la guerra de Ucrania con el envío de ocho toneladas de material sanitario. Un contingente humanitario que tiene como destino la localidad ucraniana de Mukácheve, a la que se prevé que se pueda llegar este domingo por la noche, con el fin de tratar de ayudar lo antes posible a los numerosos damnificados por esta gravísima catástrofe.
Al respecto, el responsable del Grupo de Intervención ante Catástrofes G.I.C. de BUSF, y miembro del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Huelva, Antonio Nogales, ha querido poner en valor que “gracias a la colaboración de hospitales y clínicas privadas, a las que hicimos un llamamiento para que hicieran donaciones a gran escala, ayer pudo partir desde la capital onubense un tráiler cargado con medicamentos y con todo tipo de material sanitario, que esperamos pueda ser entregado en Ucrania al ejército y llegar a los hospitales”.
Por su parte, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Luis Albillo, ha mostrado su satisfacción “por la implicación y generosidad que una vez más han mostrado los bomberos onubenses ante una situación tan devastadora como la que se está viviendo en Ucrania, recabando la máxima ayuda y sumando esfuerzos para llegar a quienes más lo necesitan en estos momentos”.
Para el Consistorio onubense, señala Albillo, “es un orgullo contar con estos magníficos profesionales, a los que ponemos a disposición de las urgencias que los requieran, aportando nuestro granito de arena y la colaboración que pueda resultar más eficaz ante una tragedia de tal magnitud como la que está viviendo el pueblo ucraniano”.
En este sentido, cabe destacar que además del envío de este material sanitario, gracias a BUSF se han mandado también a Ucrania, a través de la frontera con Eslovaquia, un total de 35 equipos de protección que están destinados a los bomberos ucranianos y que ya han podido ser recogidos en la localidad ucraniana de Ternópil.