Martes 06 de Diciembre de 2022

Un paseo en bici y una convivencia para celebrar el Día del Autismo en Huelva

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Un paseo en bici y una convivencia para celebrar el Día del Autismo en HuelvaEl Ayuntamiento de Huelva, en el marco de colaboración permanente que mantiene con la asociación Autismo Huelva Ánsares, se ha sumado un año más a la organización de los actos conmemorativos del Día del Autismo, que se celebra el próximo sábado 2 de abril. Con este motivo, la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, junto al presidente de la entidad, Agustín Jiménez Gómez, han dado a conocer esta mañana los actos previstos para conmemorar la efeméride acompañados de los representantes de otras instituciones y empresas colaboradoras como el Puerto de Huelva, Aguas de Huelva o el Centro Comercial Holea.

Bajo el lema ‘Un feliz viaje por la vida’, el día 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2022 con el objetivo de poner el foco en el derecho de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias a disfrutar de una vida feliz. Para celebrarlo, el viernes, 1 de abril, se instalarán mesas informativas en el Mercado del Carmen y en el Centro Comercial Holea, mientras que el sábado 2 de abril, tras dos años de ausencia por el Covid, regresa en su novena edición, el Paseo en Bicicleta por la ciudad de Huelva.

Tras la lectura del manifiesto, la salida está prevista a las 12.00 horas desde el Parque Juan Ceada Infantes, donde se regresará tras un recorrido por las principales calles de la ciudad, con un espacio para el avituallamiento en el Ayuntamiento de Huelva, retornando al mismo lugar, donde se dispondrá de un escenario para actuaciones infantiles y una barra de convivencia. Los dorsales ya están disponibles, al precio de 6 euros, tanto para participar como para colaborar (fila cero), en la dirección: https://carrera.autismohuelva.org, y en la sede de la asociación. En esta ocasión, el evento irá a beneficio de las personas con autismo en Ucrania a través de Autismo Europa.


María Teresa Flores se ha referido al lema de este año, ‘Un feliz viaje por la vida’ para asegurar que desde el Ayuntamiento de Huelva “nos sentimos plenamente identificados porque el objetivo principal de nuestra colaboración con Ansares es mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias, precisamente para eso, para que puedan disfrutar de una vida feliz”.

En este sentido, ha señalado que “tanto con la cesión completa del edificio que sirve de sede a la asociación y donde el pasado verano se inauguró el nuevo Centro de Atención Temprana (CAIT) específico para el autismo; el convenio de colaboración anual, las subvenciones y talleres que se imparten desde el Área de Salud, o las continuas actividades y proyectos en los que trabajamos juntos, nuestro objetivo es apoyarles para mejorar el servicio que prestan a este colectivo a través de actividades recreativas, culturales, deportivas, asistenciales y educativas, en beneficio de un mayor desarrollo e integración de las personas con trastornos del Espectro Autista”.

De esta forma, el Ayuntamiento promueve el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre, en beneficio tanto de los usuarios como de sus respectivos padres o tutores, así como el fomento de la accesibilidad de este colectivo en los distintos eventos, principalmente mediante la colocación de pictogramas.

Asimismo, Flores ha destacado que “las actividades programadas para el Día del Autismo, tanto la lectura del manifiesto, como la marcha en bicicleta o la jornada de convivencia en el Parque Juan Ceada Infantes, que están abiertas a la participación de todos los onubenses, servirán además para sensibilizar a la población acerca de la importancia de trabajar en pro de la integración real en nuestra sociedad del colectivo, fomentando la aceptación de la diversidad para que puedan contar con las mismas oportunidades y opciones que el resto ciudadanos”.

Finalmente, la concejala ha aprovechado para poner en valor la labor de Autismo Huelva Ánsares que, con el apoyo de los onubenses, “desarrolla un proyecto de calidad, que redunda en el bienestar de las personas con TEA y sus familiares” reconociendo así a “una asociación que trabaja para mejorar la calidad de vida de las familias onubenses que conviven con personas afectadas por TEA, desde el único centro específico de atención al autismo con el que se cuenta en toda la provincia”.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies