La Devota Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de los Ángeles, ‘La Borriquita’ de Huelva, ha sido la tercera cofradía en iniciar la jornada del Domingo de Ramos más esperado en la capital onubense, el primero tras dos años de parón por la pandemia del Covid-19.
Vestido con túnica de Damasco granate ceñida por fijador en oro fino mate brillo con borlas de caire y mantolín de seda marfil bordado en sedas y oro datado en el SVXIII, el Señor de La Borriquita se echaba a la calle desde la parroquia mayor de San Pedro para hacer realidad un día soñado,
El titular de la hermandad también ha estrenado potencias diseñadas por José Manuel Bernet, realizadas en plata de ley y sobredoradas con pedrería granate, y sandalias diseñadas por Enrique Bendala y bordadas por Concha Caro.
Nuestra Señora de Los Ángeles ha posesionado bajo el nuevo techo bordado por Pedro Palenciano Olivares.
La Titular mariana de La Borriquita ha lucido terno dieciochesco con bordados en oro y sedas y rostrillo elaborado en punto de aguja del siglo XVII. Ambas prendas han sido donadas por el grupo ‘Mujeres de la Virgen’.
Por otra parte, ha estado tocada por mantilla bordada en oro por Manuel Ponce Contreras y sobre sus sienes luce la portentosa ráfaga de Jesús Domínguez Vázquez.