Las Tres Caídas de Huelva se queda también en su templo ante las inclemencias meteorológicas. Así lo ha anunciado minutos después de las 19.00 horas la Hermandad que, tras aplazar desde un primer momento su salida a las 18.30 horas ha decidido finalmente suspender se estación de penitencia como consecuencia de las lluvias.
La Hermandad del Polvorín se suma así a la del Perdón, encargada de abrir el Lunes Santo en la capital onubense y que también ha decidido no salir «para proteger, sobre todo, su patrimonio humano y ante el grave riesgo de precipitaciones de las próximas horas».
Así las cosas, de momento, y a falta de conocer la decisión del Calvario, cuya salida está prevista para las horas, la del Cautivo ha sido la única de las cuatro hermandades del Lunes Santo que ha desafiado a la lluvia y se ha echado a la calle a la hora prevista desde su parroquia en la Hispanidad, si bien finalmente se ha visto obligada a suspender su recorrido procesional. Sus pasos se quedan en la Ermita de la Soledad hasta encontrar el momento de su regreso.