Máxima afluencia de visitantes y balance positivo de la Semana Santa en Cartaya, donde numerosos cartayeros y visitantes han llenado estos días las playas, los núcleos costeros y las calles del casco urbano, para disfrutar de una Semana Santa que en Cartaya ha arrojado un balance “tremendamente positivo en todos los sentidos”, según ha destacado la alcaldesa, Pepa González Bayo.
Los establecimientos hoteleros de la localidad, ha señalado, “han registrado una ocupación cercana al cien por cien, al igual que los bares y restaurantes en los tres núcleos, tanto en El Rompido y Nuevo Portil, como en el casco urbano, donde numerosos cartayeros y visitantes han podido disfrutar de la recuperación de nuestra Semana Santa, que ha brillado con luz propia después de dos años de ausencia”.
En este sentido, la regidora local ha resaltado el trabajo de las distintas áreas municipales, especialmente de Turismo y Playas, Obras y Servicios, Seguridad Ciudadana y Festejos, “que han hecho posible que los servicios municipales hayan funcionado perfectamente y que todo haya estado listo para dar cobertura a las necesidades de visitantes y cofrades”.
El primer teniente de alcaldesa y concejal de Turismo y Playas, David F. Calderón, ha destacado que “todos los hoteles y también los bares y restaurantes han estado al máximo de su capacidad, con todos los servicios disponibles operativos, incluida la Oficina de Turismo, recientemente digitalizada, que se ha mantenido abierta toda la semana, y con una afluencia importante a las playas y a los núcleos costeros”. “Afluencia que, -ha señalado-, incluso ha provocado la ampliación de la regulación del tráfico al horario nocturno en El Rompido. Y todo ello, sin que se haya registrado ninguna incidencia de importancia, lo que en conjunto pone de manifiesto la recuperación del sector turístico tras dos años complicados”.
Finalmente, la alcaldesa ha resaltado “el balance también muy positivo para los cofrades de la localidad, y ha hecho hincapié en “el gran trabajo de las hermandades de nuestro pueblo, que durante todo el año y especialmente en estas fechas hacen un esfuerzo muy importante por mantener nuestras tradiciones, y que este año han vuelto a salir a la calle para recuperar nuestra Semana Santa”.