SunBeer Fest llega a Huelva para convertirse en la I Feria de la Cerveza de la ciudad. Durante el fin de semana del 20 al 22 de mayo en la Plaza de las Monjas, decenas de diferentes marcas locales, nacionales e internacionales de cerveza estarán presentes en un evento que pretende ser referente en Andalucía.
Para acompañar a la cerveza y al vino de la tierra, también presente, esta feria ofrece un amplio abanico de tapas para todos los gustos y preferencias. Los visitantes disfrutarán de esta rica oferta gastronómica gracias a las cocinas de cuatro destacados restaurantes onubenses de la red de la asociación BARECA. La venta se realizará a través de atractivas foodtrucks que darán color al evento.
Estos son los cuatro restaurantes:
Coma Tapas y Punto
Coma Tapas y Punto lleva 5 años en el corazón de Huelva. Desde Pablo Rada, cocinan y crean platos que buscan la máxima calidad y el buen servicio para sus clientes. Su carta incluye gran parte de productos de nuestra rica gastronomía y los fusiona con otros tipos de cocina. Especializados en la comida latina, durante la feria ofrecerán gyozas, tequeños, empanadas venezolanas y sus ya legendarios tartar de caña de lomo y presa en escabeche (ganadora de la Feria de la Tapa en su edición de 2018).
Según Rubén y Bryan, socios de Coma Tapas y Punto, “ésta es una oportunidad única para hacer algo diferente en Huelva, mostrando parte del trabajo que hacemos en nuestro local. Tenemos muchas ganas de seguir creciendo, creando y sorprendiendo”.
Los Maestres
Uno de los bares más míticos de la capital, sin duda alguna, es el de Los Maestres, situado al final de la calle Marina, en Plaza Doce de Octubre número 1. Este negocio familiar fue fundado por Antonio Maestre y María del Carmen Barbosa, y actualmente es regentado por su hijo Antonio. Ellos emprendieron este proyecto con horas de trabajo y sacrificio y poco a poco fueron creciendo hasta convertirse en un referente en Huelva.
Según cuenta Antonio Maestre hijo, su participación en la Feria de la Cerveza “supone una gran oportunidad de seguir creciendo”.
Entre su oferta destacan los montaditos, la tortilla patatas, el jamón ibérico, la mojama y las gambas de Huelva.
La Cuerda Floja
El origen de este negocio situado en la Plaza de Lino, concretamente en la calle San José, data de la primavera del 2018. Al frente de este proyecto, la pareja Desiree y José siempre tuvo claro que la mejor manera de acercarse a Huelva era conociendo de cerca su excelente gastronomía y costumbres. Así nació La Cuerda Floja. Su objetivo es el de llegar a un amplio abanico de clientes de todas las edades, y eso también lo van a proyectar durante la Feria de la Cerveza.
“Nuestra cocina es totalmente casera, con toques personales y mucho cariño, desde la elaboración a la mesa, con un servicio ágil y cercano. Ésta es la manera de poner nuestro sello en un evento único, en una ciudad donde la gastronomía es uno de los pilares básicos de su idiosincrasia”.
No faltarán sus famosas patatas bravas naturales, la ensaladilla de alcachofa y gambas, las clásicas croquetas de jamón, los caracoles ni los jamoncitos de pollo barbacoa.
Food Trucks
Food Trucks se remonta al 2018, año en el que Diego decidió apostar por la comida callejera y sus famosas foodtrucks, esa tan peculiar comida cocinada y servida en camiones a pie de calle que tanto nos recuerda a Estados Unidos. En su local, en Paseo de la Glorieta 10, aplican su filosofía de trabajo: “todo lo que hacemos, lo hacemos con amor, por y para nuestros clientes”.
Aunque se trata de una apuesta arriesgada, sobre todo para los paladares acostumbrados a la cocina mediterránea, Diego y su Food Trucks han ido poco a poco inculcando a sus clientes estos nuevos sabores. Ellos ofrecen una gran variedad en tapas de diferentes lugares del mundo, tales como la arepa venezolana, las empanadas argentinas y colombianas, el malwi, las samosas de pollo al curry o los kibes libaneses.
“Participar en la feria de la cerveza es un reto nuevo para nosotros, pero sobre todo queremos que disfrutéis de lo que hacemos, dando a conocer esa comida callejera tan desconocida”, concluye Diego.
El queso también tendrá presencia gracias a Quesos Doñana
Si hay un alimento que casa a la perfección con la cerveza y el vino, ése es el queso. Y para complacer los paladares de los más apasionados queseros, nadie mejor que Quesos Doñana. Esta pequeña quesería artesanal y familiar, situada en Bonares y con gran prestigio y recorrido, lleva 14 años de plena dedicación a la producción de quesos.
Para Ana Rocío Lepe, ser parte de este evento supone “una gran oportunidad de promocionarnos y dar a conocer nuestro producto. Tanto las cervezas como los quesos se producen por la fermentaciones de levaduras y bacterias que se encuentran en ellos mismos de manera natural”.
Y es que, el maridaje de los distintos tipos de quesos con distintos tipos de cervezas ofrece un mundo de sensaciones que permitirá destacar los sabores y aromas y así potenciar el sabor de ambos productos y resaltar sus cualidades.