La Diputación de Huelva, a través de las Áreas de Desarrollo Territorial e Igualdad y de la oficina Huelva Empresa, continúa impulsando la denominada ‘Red de Mujeres Astarté. Empresarias y Emprendedoras de Huelva’ con diversas acciones por gran parte de la provincia. La Red de mujeres Astarté es una iniciativa que nace para empoderar y dar visibilidad al tejido empresarial femenino de la provincia a través de diversas acciones de acompañamiento, internacionalización y formación.
Durante la semana se ha celebrado el tercer taller de un ciclo de seis cursos, en los que se están abordando temas muy concretos y específicos dirigidos al tejido empresarial femenino onubense. En esta ocasión, el taller sobre modelos de negocios digitales denominado ‘Acciones imprescindibles para empezar a digitalizar tu negocio’ ha contado con la participación de 15 mujeres y se ha celebrado en modalidad virtual.
El taller ha sido impartido por Geni Ramos, CEO de LaConsultoriaDigital.com, consultora de Negocios Digitales desde 2015 y referente en automatización y herramientas digitales. Inició su emprendimiento con solo 24 años ofreciendo servicios técnicos a sus clientes y, a través de su agencia, ayuda a empresas y emprendedores a automatizar su negocio.
El próximo taller, previsto para el próximo 11 de mayo en modalidad presencial, es el cuarto del ciclo y se denomina ‘Planificación financiera y gestión de la tesorería para Pymes’. En él, María Nieto Fajardo, licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho y especialista en Dirección Financiera por Universidad Loyola-ESADE, hablará sobre el fracaso de las Pymes, no por su cuenta de resultados, sino por dificultades en acompasar la generación de “cash Flow” a su realidad.
El taller tiene un número de plazas limitado a 30 personas. Las mujeres interesadas pueden inscribirse en el siguiente formulario electrónico: http://diph.es/PlanGest
Reuniones comarcales
También durante la semana se han celebrado varias reuniones comarcales para presentar la Red de mujeres Astarté. Concretamente, ha habido tres nuevas reuniones en las comarcas de la Sierra -Almonaster la Real-, la Costa -Cartaya- y el Andévalo -Villanueva de los Castillejos-, a las que han asistido un gran número de mujeres empresarias y emprendedoras interesadas en formar parte de esta red.
El objetivo de estas reuniones es dar a conocer a las empresarias la propia Red Astarté, las acciones a desarrollar y tener el primer feedback con ellas para empezar a crear sinergias.
Red de Mujeres Astarté
Una de la líneas de actuación de la Diputación de Huelva se centra en mejorar el emprendimiento femenino y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres. Para cumplir este objetivo, la Diputación impulsa esta Red de Mujeres Astarté como un espacio colectivo para el encuentro, la colaboración y el desarrollo profesional de las mujeres emprendedoras y empresarias de la provincia de Huelva.
Tiene como objetivo impulsar el desarrollo de un ecosistema de emprendimiento femenino, además de establecer una comunidad con actividades periódicas que faciliten la formación, el empoderamiento, así como el intercambio de experiencias.
Estas actividades son talleres formativos sobre temas muy prácticos de interés para gestionar y ganar competitividad en las empresas; curso de liderazgo, para desarrollar competencias como líderes; dinamización de grupos locales para que la Red esté presente en todos los territorios de la provincia; Foro empresarial, con ponencias, presentación de ideas de negocio, etc.; Networking para tejer lazos profesionales; creación de espacios cocreativos, para sumar desde la inteligencia colectiva; y la celebración de Misiones comerciales para potenciar la competitividad de los negocios liderados por mujeres en la provincia.
La Red de Mujeres Astarté surge gracias a las sinergias creadas entre las mujeres emprendedoras y empresarias de la provincia, participantes en diferentes talleres y encuentros en el marco del programa Intrépida, en los que tuvieron la oportunidad de estrechar lazos empresariales y humanos.