Tras la vuelta a la normalidad, la Hermandad de los Mutilados de la capital recupera una procesión única en Huelva: la Procesión de Impedidos. Un «entrañable acto» con el que –explican desde la hermandad– «llevamos la comunión a todos los enfermos e impedidos de la feligresía» y que tendrá lugar el próximo sábado, 7 de mayo, tras la celebración de la Santa Misa de las 20.00 horas.
«Este tipo de procesión es una procesión sencilla, pero de una larga tradición en la ciudad vecina de Sevilla, donde las Hermandades Sacramentales han sabido mantener y darle valor desde comienzos del siglo XV. Por eso, queremos potenciar y poner en valor este acto y para ello deseamos contar con todas las personas que deseen participar acompañando a Cristo Eucaristía», subrayan.
Así, la hermandad onubense llevará el Cuerpo de Cristo bajo palio a los vecinos de la parroquia que no pueden acudir a la celebración de la Eucaristía en la iglesia de San Sebastián.
El cortejo de la procesión estará formado por hermanos de luz, feligreses, hermandades de la Parroquia y miembros de la Comunidad Parroquial. Por ello, desde la hermandad invitan y animan a todos los hermanos y hermanas o feligreses que deseen participar en el cortejo lo realicen poniéndose en contacto con la hermandad a través del correo [email protected], el número de WhatsApp: 722 457 676, o al número de teléfono del diputado Mayor de Gobierno, Luis Aguazo Gómez: 680 716 112.
El recorrido que se va a realizar es el siguiente:
Parroquia de San Sebastián, C/ Ponce de León; C/ Pedro de Valdivia; C/ Celestino Díaz Hernández; C/ Juan de la Plaza; C/ Joaquín de la Torre; Av./ Federico Mayo; C/ José María Patiño; C/ Guillermo Pole de Arcos; C/ Cristóbal Quintero; Av./ Federico Mayo; C/ Doctor Cantero Cuadrado y Parroquia de San Sebastián.
La procesión contará con los sones musicales de la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno de Huelva.