Viernes 20 de Mayo de 2022

Condenado a 6 meses de cárcel por llamar «panchita» a una doctora

0

Un hombre de 32 años de La Palma del Condado ha sido condenado por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial a 6 meses de cárcel por un delito de odio contra una doctora dominicana, a la que llamó «panchita». Además, se le impone una multa durante seis meses, a razón de 6 euros diarios, y deberá indemnizar a la doctora con 1.500.

La Audiencia Provincial de Huelva, en procedimiento abreviado, entiende en el fallo que se ha producido un delito de odio y también un daño moral en la persona de la denunciante, una doctora nacida en la República Dominicana.

Los hechos juzgados hacen referencia a lo ocurrido en el centro de salud de La Palma del Condado el 10 de marzo de 2020, cuando el ahora condenado se personó en el centro sanitario para ser atendido, al presentar fiebre.

Seis meses

Según el testimonio de la doctora, corroborado por otros testigos en similares expresiones, el acusado se dirigió a ella diciéndole: «Panchita vete a tu país de mierda a trabajar, que has venido aquí y no quieres trabajar». Esto ocurría después de que la médico le hubiera pedido que esperara un momento porque tenía problemas con el ordenador.

La Audiencia absuelve al acusado del delito leve de amenazas, pero lo condena a seis meses de prisión por el delito de odio, la ya referida multa de seis meses a 6 euros el día y una indemnización de 1.500 euros.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies