Lunes 27 de Junio de 2022

6 meses de prisión y 180 euros por pegar a un médico en La Orden

0

Un hombre ha sido condenado a 6 meses de prisión –pena que no deberá cumplir si no delinque en un periodo de dos años– y una multa de 180 euros por un delito de atentado a personal sanitario y delito leve de lesiones por pegar a un médico de familia del centro de salud de La Orden, en Huelva capital.

Así, según recoge la sentencia emitida por el juzgado de lo penal Nº3 de la capital onubense, los hechos tuvieron lugar en torno a las 10.00 horas del pasado 9 de octubre de 2020, cuando el acusado se personó en el centro médico y accedió sin permiso a la consulta del facultativo, con el que comenzó a mostrarse agresivo debido a que este le había colgado una llamada realizada esa misma mañana tras ser insultado por el acusado, agarrándolo a continuación por el pecho, empujándolo contra la pared y dándole dos puñetazos en el rostro.

Una agresión que acabó cuando el médico consiguió salir de la consulta y ser auxiliado por el personal del centro y a consecuencia de la cual el afectado sufrió diversas lesiones que precisaron primera asistencia facultativa y de las que se recuperó tras ocho días.

Multa y prisión pese a la indemnización con carácter previo

Cabe destacar que el fallo reconoce que la víctima ha sido indemnizada por el acusado con carácter previo al acto de la vista, sin que tenga que reclamar nada por los hechos causados, por lo que se tiene en cuenta la atenuante de reparación del daño causado, quedando así suspendida la pena de prisión.

6 meses de prisión y 180 euros de multa por pegar a un médico en La Orden


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies