Viernes 09 de Diciembre de 2022

5 destinos de Portugal para ir de vacaciones en 2022

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Tras un 2020 y un 2021 marcados por las restricciones en los viajes internacionales por la COVID, es el momento de volver a organizar unas vacaciones fuera.

Sin embargo, a veces no es necesario ir demasiado lejos para disfrutar de un ambiente y una cultura distintos. Por eso, en esta ocasión, vamos a recomendarte 5 ciudades y pueblos de Portugal para ir de vacaciones en 2022.

Eso sí, si esperas encontrar los lugares más típicos de Portugal, no es el caso, ya que hemos seleccionado una lista con algunos de los destinos portugueses menos típicos, pero que merecen la pena conocer.

Te recordamos que los españoles no tienen que tramitar un ETIAS online ni solicitar una visa de turista para viajar a Portugal. En su lugar, será suficiente con el DNI o pasaporte para cruzar la frontera del país vecino.


Évora

Situada a 130 km de Lisboa y a unos 190 km de Huelva, Évora, conocida como la “Ciudad-Museo” es la única ciudad portuguesa que aparece en la lista de las ciudades europeas más antiguas.

La ciudad tiene algunos de los monumentos más antiguos del continente europeo, algunos de ellos datan de la época romana y, afortunadamente, todavía se mantienen en pie.

Évora es una ciudad universitaria y llena de turistas en verano, pero si puedes visitarla en temporada baja, podrás vivirla sin el ruido de los turistas y disfrutar de la Évora más auténtica.

La gastronomía de la ciudad poco tiene que enviarle a la nuestra, ya que vayas donde vayas encontrarás comida increíble, así que si comer es lo tuyo, Évora es una parada obligada para ti.

En la zona del Alentejo también podrás degustar algunos de los mejores vinos portugueses, tanto tintos como blancos.

Aveiro

Aveiro está a sólo 68 km de Oporto (480 km desde Huelva) y es conocida como “la Venecia portuguesa” debido a todos los canales, puentes y barcos que circulan por la ciudad.

Esta urbe portuguesa es conocida por sus playas, minas de sal, canales y parques naturales. No dejes de probar el dulce típico de Aveiro, los Ovos Moles (huevos blandos), una delicia para el paladar.

Alrededor de la ciudad, hay otros destinos que puedes visitar, como Paiva y Mealhada, que tienen una de las mejores gastronomías de la región y también son conocidas por sus balnearios de aguas termales.

Sin duda, si vas a viajar a Portugal y tienes pensado llegar a Oporto, es muy recomendable que te desvíes para conocer Aveiro.

Comporta

Comporta está 120 km de Lisboa y a unos 230 km de Huelva. Este pueblo está ubicado en la región de Alentejo de Portugal y es un lugar ideal para disfrutar de unas increíbles vacaciones.

En los últimos años, Comporta se ha ido llenando casas de alquiler turístico para que viajeros de todo el mundo puedan conocer este entorno de caminos de arroz, dunas de arena, el océano Atlántico y el bosque de pinos.

Unas vacaciones en Comporta son ideales si tu objetivo es relajarte y disfrutar de la naturaleza. Este pueblito portugués también es perfecto tanto para surfistas como para senderistas.

Caldas da Rainha

A 88 km de Lisboa, y a unos 400 km de Huelva, ubicada en la Costa de Plata portuguesa, Caldas da Rainha es conocida por sus hermosas playas, su increíble costa y su pesca.

Este destino, entre la playa y las montañas, cuenta con muchos puntos de interés histórico.

Caldas tiene algunos pueblos históricos increíbles a su alrededor. Uno de los pueblos históricos vecinos es Obidos, conocido por su castillo que data del 1.148 y que es considerado como una de las 7 maravillas portuguesas.

El otro es Alcobaca, conocido por ser uno de los monasterios más grandes y hermosos de Portugal. A solo 20 minutos en coche por la costa se puede ir a Nazaré, una de las playas con las olas más grandes del mundo.

No querrás perderte este pequeño pueblo de pescadores con una personalidad única y unas olas increíbles.

Sintra

Sintra es la ciudad más próxima a Lisboa, a unos 30 km de la capital y a 320 km de Huelva. Aunque Sintra no es uno de esos lugares desconocidos para los turistas, sin duda merece la pena ir y conocer todo lo que Sintra tiene para ofrecer.

La ciudad está repleta de palacios y castillos y cuenta con uno de los palacios más bonitos de todo Portugal, el Palacio da Pena, ubicado justo en la cima de la montaña. En invierno, si hace frío y niebla, podrás ver el palacio flotando entre el suelo y las nubes.

La cantidad de historia y fantasía que rodea a este pueblo lo convierte en uno de los lugares más buscados para quienes visitan Portugal.

Si vas en temporada baja podrás evitar las aglomeraciones y no tendrás que hacer cola para entrar en los palacios. Sin lugar a dudas, un viaje a Lisboa tiene que incluir una parada en Sintra.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies