La Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte ha levantado en el camino de la Virgen hacia la aldea, al cruzar el Merco, un arco dedicado a la juventud almonteña, resaltando su importancia.
Asegura la Matriz que la juventud «lleva por bandera a la Virgen y al Divino Pastorcito y son los responsables de que la fe no se pierda. Deseamos que los jóvenes así lo sientan al pasar por este arco.
Estas semanas se ha trabajado, con la ayuda del Grupo Joven, junto a José Antonio Faraco Vega, Manuel Jesús Jiménez y el Consorcio de Bomberos, en la elaboración de un arco tradicional para el camino de la Virgen.
Este mediodía lo han visitado el presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla; el delegado de juventud, Javier Giménez; el concejal de juventud del ayuntamiento de Almonte, Iván Hernández; y la técnica del área de juventud, Elisa Romero.
Arco diseñado por José Antonio Faraco y Antonio Acosta
Ha sido diseñado y elaborado por José Antonio Faraco Vega y Antonio Acosta Galán; en hierro, con volutas de gavillas. En el frente lleva una cruz forrada de papel trenzado. Decorado con romero, lentisco, eucalipto, papel trenzado y flores de papel.