Domingo 04 de Diciembre de 2022

Ayamonte abre el camino de las hermandades rocieras de Huelva

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Hermandad del Rocío de Ayamonte ha abierto este lunes el camino de las hermandades rocieras de Huelva

La eucaristía se ha celebrado en la iglesia parroquial de Las Angustias, donde esta hermandad tiene su sede canónica, y ha sido cooficiada por el párroco Juan Manuel Pérez Núñez y el sacerdote Felipe Ortiz. Ha contado con los cantos del coro de la hermandad y con la asistencia de autoridades civiles y militares, representantes de las distintas hermandades de la localidad y de numerosos hermanos y devotos de la Blanca Paloma.

Al término de la santa misa, la carreta del Simpecado, acompañada por los peregrinos, ha iniciado su caminar, haciendo su primera parada en el Convento de las Hermanas de la Cruz. Seguidamente, la comitiva se ha detenido a las puertas del Ayuntamiento, donde ha sido recibida por las autoridades locales, que han hecho entrega a la presidenta, Carmen González, de un ramo de flores.


A continuación, los peregrinos han recorrido las principales calles de la localidad, deteniéndose en los lugares habituales, como la Comandancia de Marina o el Cuartel de la Guardia Civil, entre otros, donde rezan cada año el Ángelus antes de partir. La primera edil, que ha acompañado a los romeros hasta su partida, ha deseado a los rocieros un buen camino y una feliz romería.

Emoción ante el camino iniciado

Los Hermanos Mayores de la hermandad, los hermanos Vázquez Díaz-Salazar, se han mostrado emocionados en todo momento ante el inicio del camino de la Hermandad hasta El Rocío para disfrutar de una romería muy especial y esperada tras el obligado paréntesis de la pandemia.

Cabe recordar que la hermandad ayamontina es la primera cada año en iniciar su caminar hasta la aldea de El Rocío, adonde llegará el próximo jueves.

La alcaldesa de la ciudad, Natalia Santos, acompañada por miembros del equipo de gobierno, ha asistido esta mañana a la eucaristía de despedida de la Hermandad del Rocío de Ayamonte, que hoy ha iniciado su peregrinación hasta la aldea almonteña para participar en la romería en honor a la Blanca Paloma, que tendrá lugar el próximo fin de semana.ayamonte camino hermandades rocieras huelva ayamonte camino hermandades rocieras huelva ayamonte camino hermandades rocieras huelva ayamonte camino hermandades rocieras huelva ayamonte camino hermandades rocieras huelva ayamonte camino hermandades rocieras huelva ayamonte camino hermandades rocieras huelva

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies